Quiénes somos

Patio surge por la necesidad de contar con un espacio de referencia en Madrid para la innovación y el emprendimiento donde los distintos participantes del ecosistema puedan relacionarse unos con otros, compartir, aprender, emprender e innovar juntos. Patio quiere convertirse en un espacio de referencia en torno a la innovación y el emprendimiento, con foco en temas de sostenibilidad, abriéndose a la participación de corporaciones, startups, inversores, entidades públicas, sector académico y también el tercer sector.

La iniciativa nace por el impulso de un grupo de corporaciones fundadoras (L’Oreal, BMW, Grupo Pascual, Iberia, Merlín Properties, Mahou San Miguel e Inditex) y todo ello con el apoyo y financiación de la Comunidad de Madrid a través de un Convenio de Colaboración.

 

En todo caso, la Asociación está abierta a que se sumen otras corporaciones y otros miembros del ecosistema, y el equipo que gestiona Patio es independiente, por lo que ninguna entidad pública ni privada marca por sí sola el devenir de la misma: el futuro de la Asociación lo marcan todos sus asociados.

Patio nace con vocación de ser un entorno neutral donde todo el ecosistema pueda verse representado en condiciones de igualdad, por lo que una asociación sin ánimo de lucro parece el formato más eficaz para ello. Además, el no tener un objetivo económico permite reinvertir todos los ingresos generados por Patio en atraer al mejor talento y en la mejora de servicios, programas, mentorías, formación, instalaciones, etc. desarrollados por el equipo de Patio, siempre con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento.